martes, 20 de octubre de 2015


ESTACIÓN MARÍA ZAMBRANO, 1





Carmen Camacho participó en marzo de 2011 en el ciclo Interzona Poesía, 2ª época, que se celebraba en el café Art Gallery, en calle Álamos 38, organizado por Francisco Cumpián con el patrocinio del Centro Cultural Generación del 27. Reproduzco uno de los poemas de su pliego, pero añado un poema de Vuelo doméstico, su último libro. Se trata de “Pleamar”, el mejor texto para abrir esta Estación María Zambrano. Va acompañado de fotografías de la reciente presentación en el Museo Picasso: ambas nos pusimos bajo la protección de Louise Bourgeois…



Pleamar
CARMEN CAMACHO


Decidida a nunca más retroceder, Carmencita comenzó a lanzar piedras contra el mar. “¡Atrás!, ¡atrás he dicho!, ¡atrás!”, gritó con furia. Esta vez no iba a permitir que su fortaleza de arena se la llevara la marea.
La mano de la madre, alzando a la pequeña por las bragas del biquini y llevándosela a aquel piso playa que por siempre tendrá tufo a aftersún, la dejó sin epopeya, sin numancia, sin relato,
precisamente esta tarde tan parecida a aquella en la que 32 veranos después y decidida a nunca más retroceder, termino de escribir estas páginas frente al mar.
………


       Pre-dicciones
       CARMEN CAMACHO

Claras del día.
Brillan a mi regreso
cristales rotos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario